Ir al contenido principal

NAVIDAD EN ARREDONDO LA CAPITAL DEL MUNDO

(A ver si sacáis la moraleja)



En el pueblo de ARREDONDO, aunque es conocido como LA CAPITAL DEL MUNDO y goza de una belleza como la hay en pocos sitios en España, había una arisca niña de nombre Nieves. Arredondo es un pueblo pequeño, habitado por personas cariñosas y humildes. Tenía pocas calles y edificios, pero los habitantes estaban muy contentos por vivir en un sitio tan hermoso.

Nieves era bajita, con el pelo rubio, siempre llevaba el pelo recogido, tenía los ojos verdes y tenía 7 años. Siempre estaba sola porque no le hablaba a nadie y no tenía con quien divertirse.

Nieves se pasaba los días encerrada en su habitación jugando sola. Sus padres no sabían lo que hacer para que su hija jugara y se entretuviera como los demás niños. Una mañana Nieves se levantó de la cama y divisó Peña Rocía completamente blanca por la nieve, ¡La niña no se lo podía creer! A Nieves no les gustaban las nevadas porque significaba que ya era NAVIDAD. Cada vez que llegaba la Navidad la niña se ponía furiosa sin saber por qué.

Su familia era humilde y apenas tenían dinero para celebrar la Navidad y comprarle regalos a si hija, quizá sería por eso que Nieves odiaba la Navidad, sobre todo cuando veía a los niños que venían de Bilbao, Madrid o Santander a su pueblo con sus regalos de Navidad.

Entonces, el padre de la familia empezó a preguntarse cómo podía  ganar dinero para la noche de Navidad y poder compartir una  gran cena con su familia, disfrutando de la noche junto al fuego y comprar regalos, para que así Nieves se sintiera más feliz.

Decidió que ganaría algo de dinero vendiendo acebos de Navidad. Así que al día siguiente se levantó muy temprano y se fue a Peña Rocías donde hay muchos acebos y cortó algunos.

Subió a la montaña, cortó cinco acebos y se fue muy contento a venderlos en el mercadillo de Ramales que se celebraba los viernes.

El problema es que solo quedaban tres días para la Navidad y todo el mundo tenía ya los adornos.

Finalmente al ver que no los vendía, decidió que como nadie le iba  a comprar los acebos, se los regalaría a las  personas pobres.

Navidad en Arredondo La Capital del Mundo –Cantabria - España



Comentarios

Entradas populares de este blog

Coaching de Orientación


¿En qué se gasta el dinero la gente pobre?



Yo siempre he ido en vaqueros, pero cuando me sentaba en un restaurante el maître sabía que yo era el jefe y siempre se han dirigido a mí como Don Juanjo. Recuerdo un día que fui a comer con un amigo que me arreglaba los coches, este amigo siempre va de punta en blanco, vestido con ropa de Armani y los mejores relojes y zapatos, al cabo de los días el chef me comentó; “Ese que venía el otro día contigo es el mecánico del que me has hablado en alguna ocasión”, la actitud, la manera de moverte es lo que hablan de ti, no los adornos como un árbol de navidad.
Aquí os dejo algunas diferencias en cuanto a los ricos y pobres, “ojo respecto al dinero”, porque ser rico es otra cosa, es tener muchos amigos, trabajar en lo que te gusta y sobre todo, sobre todo, tener mucho tiempo, el tiempo nos hace ricos. La mona aunque se vista de seda mona se queda y un tipo con un mono de trabajo, un maître o un chef sabe perfectamente que es el jefe, aunque vaya a…
Cómo elegir un buen Coach.


No voy a caer en la tentación de empezar a contar las excelencias del "Coaching" como metodología, que tan beneficiosa puede ser para cualquier persona o a nivel empresarial.
Aunque su origen puede encontrarse en algunos filósofos clásicos, está de rabiosa actualidad, incluso me atrevería a decir de moda, para mejorar la vida de las personas, asumir retos, superar crisis, mejorar la autoestima e incluso conseguir objetivos, también está entrando con fuerza en nuestro mundo empresarial, con excelentísimos resultados.
En nuestro país, como lamentablemente ocurre con alguna frecuencia, este auge, que en Europa ya existía a principios de los años noventa, ha llegado con un pequeño retraso pero con gran intensidad lo que ha dado lugar a que corran auténticos "ríos de tinta" para hablar de él, con mayor o menor acierto.
Para que el "Coaching" consiga buenos resultados tiene que desarrollarse como un proceso artesanal y no en serie, e…

Juan josé Valero Durán