Ir al contenido principal

¿Qué son las Metas Personales?


Las metas personales son las cosas que quieres que sucedan en tu vida. Así de simple. Pueden ser tan grandes o pequeños como tu quieras.
Vivimos en una sociedad que solo nos mete en la cabeza metas grandes como; crear grandes empresas, trabajos de éxito , crear movimientos. Y eso está muy bien, Pero dejamos a un lado las pequeñas cosas y que de las también debemos preocuparnos, incluso más que de las grandes, ya que son las que realmente marcarán el camino de nuestra vida. Cosas que normalmente no suelen pensarse como tan importantes: empezar una familia, crear un pequeño negocio, viajar, tener una mascota, aprender algo nuevo, ser más feliz, ser mejor padre o madre, vivir mi vida, encontrar mi camino, encontrarme a mi mismo, etc.
Una buena forma de pensar en ello, es definir tus metas personales como aquello que quieres que la gente recuerde de ti, que crees que mereces en la vida, como te gustaria vivir o como quieres ser recordado.
Piensa en tus metas personales como una brújula o compás para tomar decisiones y vivir tu propósito de vida. Te puede decir dónde estás, y a dónde tienes que ir, para conseguir aquello que te propongas. Todos los días tomamos decisiones constantemente, unas de manera consciente y otras de manera subconsciente.
No te ha pasado; que alguna vez has cogido el coche y al rato te das cuenta que vas a otro sitio, porque tú vas pensando en otra cosa o un problema, en ese momento, tu inconsciente o mente subconsciente ha tomado la decisión por ti, ¡pero no solo eso!, ha conducido el coche, manejado las marchas, el volante, controlado los espejos y los pedales y nos te has dado un golpe.
Bien, pues así vamos por la vida, como autómatas llevados por nuestra mente subconsciente.
Para lograr nuestras metas debemos tomar decisiones de  manera conciente  y consciente, que aunque sean parecidos no es lo mismo.
TE RETO: a que hoy busques en Google el significado de cada una, empezarás a ver las cosas de otro modo.
Seguiremos hablando de las metas personales.
Pero te recomiendo que des el primer paso y te hagas con un ejemplar de LA TEORÍA DE LAS 13 LLAVES, te va a cambiar la vida y tu percepción de las cosas.


Para comprar el libro, pincha aquí.



Ponte en contacto conmigo Por WhatsApp en + 34 609 660 817, para ampliar la información, te  indicaré en que consiste SENSAIDO o bien juntos aplicaremos la Teoría de las 13 llaves para que consigas lo que desees en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coaching de Orientación


¿En qué se gasta el dinero la gente pobre?



Yo siempre he ido en vaqueros, pero cuando me sentaba en un restaurante el maître sabía que yo era el jefe y siempre se han dirigido a mí como Don Juanjo. Recuerdo un día que fui a comer con un amigo que me arreglaba los coches, este amigo siempre va de punta en blanco, vestido con ropa de Armani y los mejores relojes y zapatos, al cabo de los días el chef me comentó; “Ese que venía el otro día contigo es el mecánico del que me has hablado en alguna ocasión”, la actitud, la manera de moverte es lo que hablan de ti, no los adornos como un árbol de navidad.
Aquí os dejo algunas diferencias en cuanto a los ricos y pobres, “ojo respecto al dinero”, porque ser rico es otra cosa, es tener muchos amigos, trabajar en lo que te gusta y sobre todo, sobre todo, tener mucho tiempo, el tiempo nos hace ricos. La mona aunque se vista de seda mona se queda y un tipo con un mono de trabajo, un maître o un chef sabe perfectamente que es el jefe, aunque vaya a…
Cómo elegir un buen Coach.


No voy a caer en la tentación de empezar a contar las excelencias del "Coaching" como metodología, que tan beneficiosa puede ser para cualquier persona o a nivel empresarial.
Aunque su origen puede encontrarse en algunos filósofos clásicos, está de rabiosa actualidad, incluso me atrevería a decir de moda, para mejorar la vida de las personas, asumir retos, superar crisis, mejorar la autoestima e incluso conseguir objetivos, también está entrando con fuerza en nuestro mundo empresarial, con excelentísimos resultados.
En nuestro país, como lamentablemente ocurre con alguna frecuencia, este auge, que en Europa ya existía a principios de los años noventa, ha llegado con un pequeño retraso pero con gran intensidad lo que ha dado lugar a que corran auténticos "ríos de tinta" para hablar de él, con mayor o menor acierto.
Para que el "Coaching" consiga buenos resultados tiene que desarrollarse como un proceso artesanal y no en serie, e…

Juan josé Valero Durán