Ir al contenido principal

¿Se puede alcanzar la felicidad?




La felicidad es una meta que todos queremos alcanzar. La buscamos en nuestras relaciones personales, en el trabajo y en nosotros mismos. Es una emoción tan recurrente que incluso desde Naciones Unidas decidieron en 2013 destinar una fecha, el 20 de marzo, para su conmemoración y como reconocimiento del importante papel que desempeña en la vida y el bienestar de las personas de todo el mundo. Desde entonces este día está marcado en el calendario con una invitación para que los estados, las organizaciones nacionales, regionales e internacionales y la sociedad civil celebren y reflexionen sobre este día.

La felicidad es un sentimiento subjetivo y cada persona encuentra su felicidad en un motivo, una posesión.

LA TEORÍA DE LAS 13 LLAVES es una propuesta para modificar la manera de enfocar esas ideas y creencias, dando pie a nuevas emociones que nos permiten llevar a cabo esos cambios que tanto deseamos. Además, el lector encontrará las respuestas para saber cómo mejorar su vida de manera duradera, atreves de un método de AUTOCOACHING.

 La capacidad de llegar a alcanzar objetivos está condicionada por la habilidad de sentirse capaz de lograrlo. Para cambiar y modificar nuestro entorno es necesario partir de una idea y conseguir que esta idea sea el catalizador de una acción. Las nuevas acciones conllevan nuevos resultados y los nuevos resultados, una nueva vida.

Mucha gente achaca su malestar a las circunstancias externas y, si bien en ocasiones éstas son realmente terribles, en general solemos poner excusas para no hacer algo y así evitar el miedo al fracaso, al dolor o al rechazo. Cuando una persona logra que sus pensamientos y, en definitiva, sus ideas estén acordes a sus objetivos y le sirvan para verse capaz de alcanzarlos, tarde o temprano acabará generando esas circunstancias externas que le hagan mejorar su vida hasta alcanzar el nivel que tanto deseaba.

La sociedad confunde la idea de placer con la de felicidad y es importante entender la diferencia para no sentirse frustrado ante la imposibilidad de alcanzar una quimera. Sentir placer o sentirse bien todo el tiempo es algo sencillamente imposible, por lo que entender la felicidad como la necesidad de sentir placer constantemente hace que ésta se convierta en algo inalcanzable.

La vida está llena de situaciones que están fuera de nuestro control y que, por lo tanto, debemos limitarnos a aceptar. Esa capacidad de rendirse, de aceptar cuando no hay posibilidad de modificar algo es fundamental para poder ser feliz y sentirse bien de manera habitual. Todos pasamos por momentos difíciles, pero mientras a unas personas esos momentos les paralizan, otras atraviesan un período de duelo o dolor para después seguir adelante.

Nuestra mente recibe un inmenso número de estímulos diarios. Esos estímulos, especialmente los que se han producido en la infancia, condicionan nuestro cerebro y, por ende, nuestra realidad. Para alcanzar la felicidad en muchos casos se deben romper esos condicionamientos para poder ver el horizonte donde antes solo había muros.

El cerebro tiene como principal objetivo sobrevivir y esto hace que en la mayoría de los casos las personas prefieran la seguridad y lo conocido frente al cambio y lo nuevo. Sin embargo, ese cambio, salir de la zona de confort, es imprescindible para ser capaz de avanzar, de modificar el entorno.
Cuando una persona adquiere nuevos conocimientos y los lleva a la práctica acabará teniendo nuevos resultados, se verá capaz de lograr lo que antes veía como un imposible y es entonces cuando comienza el cambio desde el interior.

La vida está llena de imprevistos y situaciones inesperadas que modifican nuestra rutina y nuestra realidad. Tener una idea clara de a dónde se quiere llegar y qué clase de vida se desea implica que la mente siempre va a centrarse en esos objetivos, en ese estilo de vida, independientemente de las circunstancias.

Cuando una persona es capaz de actuar acorde a sus objetivos y los tiene presentes en su mente con la misma claridad con la que ve lo que tiene delante de sus ojos, esos objetivos acabarán estando cada vez más cerca y no permitirá que ninguna circunstancia externa pueda hacerle cambiar su camino y, por ende, su destino.

Dentro de nuestro cerebro se encuentran varias zonas que regulan nuestro comportamiento. La zona más emocional, llamada sistema límbico, hace que los pensamientos y el comportamiento estén controlados por las emociones. Esto puede resultar muy positivo ya que nos permite sentir placer, amor o bienestar, pero en muchas ocasiones es el responsable de que las personas actúen por impulsos controlados por las emociones y no por la lógica o la inteligencia.

El control emocional es ser capaz de gestionar las emociones para nuestro beneficio y es fundamental para lograr un nivel de vida satisfactorio. Llevar a cabo acciones motivadas por la reflexión y el raciocinio puede significar la diferencia entre discutir con tu pareja o darle un abrazo, entre sufrir estrés por tu trabajo o ser capaz de disfrutar de tu tiempo libre, o de permanecer inmóvil ante unas circunstancias adversas o coger el control de tu vida y actuar para cambiarlas.

POR SUPUESTO, QUE SE PUEDE ALCANZAR LA FELICIDAD, SOLO NECESITAS CONOCER LA TEORÍA DE LAS 13 LLAVES Y PONERLA EN PRÁCTICA.


Para comprar el libro, pincha aquí.




Ponte en contacto conmigo Por WhatsApp en + 34 609 660 817, para ampliar la información, te  indicaré en qué consiste esta teoría o bien juntos aplicaremos la Teoría de las 13 llaves para que consigas lo que desees en la vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Coaching de Orientación


¿En qué se gasta el dinero la gente pobre?



Yo siempre he ido en vaqueros, pero cuando me sentaba en un restaurante el maître sabía que yo era el jefe y siempre se han dirigido a mí como Don Juanjo. Recuerdo un día que fui a comer con un amigo que me arreglaba los coches, este amigo siempre va de punta en blanco, vestido con ropa de Armani y los mejores relojes y zapatos, al cabo de los días el chef me comentó; “Ese que venía el otro día contigo es el mecánico del que me has hablado en alguna ocasión”, la actitud, la manera de moverte es lo que hablan de ti, no los adornos como un árbol de navidad.
Aquí os dejo algunas diferencias en cuanto a los ricos y pobres, “ojo respecto al dinero”, porque ser rico es otra cosa, es tener muchos amigos, trabajar en lo que te gusta y sobre todo, sobre todo, tener mucho tiempo, el tiempo nos hace ricos. La mona aunque se vista de seda mona se queda y un tipo con un mono de trabajo, un maître o un chef sabe perfectamente que es el jefe, aunque vaya a…
Cómo elegir un buen Coach.


No voy a caer en la tentación de empezar a contar las excelencias del "Coaching" como metodología, que tan beneficiosa puede ser para cualquier persona o a nivel empresarial.
Aunque su origen puede encontrarse en algunos filósofos clásicos, está de rabiosa actualidad, incluso me atrevería a decir de moda, para mejorar la vida de las personas, asumir retos, superar crisis, mejorar la autoestima e incluso conseguir objetivos, también está entrando con fuerza en nuestro mundo empresarial, con excelentísimos resultados.
En nuestro país, como lamentablemente ocurre con alguna frecuencia, este auge, que en Europa ya existía a principios de los años noventa, ha llegado con un pequeño retraso pero con gran intensidad lo que ha dado lugar a que corran auténticos "ríos de tinta" para hablar de él, con mayor o menor acierto.
Para que el "Coaching" consiga buenos resultados tiene que desarrollarse como un proceso artesanal y no en serie, e…

Juan josé Valero Durán